
Julio Criado
El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (BOP) del 1 de noviembre del año 2000, publicaba el extracto de los acuerdos adoptados por el pleno de la Excma. Diputación Provincial en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de septiembre de 2000, entre ellos la propuesta del presidente en relación con la celebración de “FENAVIN ” (Feria Nacional del Vino). De esta forma se daba el pistoletazo oficial de salida a una feria que nacía con la pretensión de ser el escaparate de todo el sector vitivinícola de la provincia de Ciudad Real y ha terminado por ser la feria más importante del vino español, con gran reconocimiento a nivel mundial.
Las dos fotografías que hoy hemos seleccionado de la Fototeca del Grupo Oretania, son del ‘Archivo Foto Histórico Oretania de Ciudad Real’ y corresponden una de ellas, a la rueda de prensa que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, dio el 18 de septiembre del año 2000. En la imagen el diputado que coordinaría los trabajos preparatorios, Ángel Amador y el director de la Feria, Manuel Juliá.

La otra fotografía es del 15 de noviembre de ese mismo año, durante la presentación de la imagen corporativa de la feria, diseñada por ‘El Gremio’, en dicha presentación además de las autoridades citadas anteriormente, estuvieron dos representantes de la agencia responsable de la creación, quienes explicaron las razones técnicas y artísticas del diseño y que Nemesio de Lara no dudó en calificar como el más motivador de los presentados.