“Ahora PP y Podemos piden que se hagan cosas contempladas en los presupuestos que ellos votaron en contra”

Publicado el

Foto Maestre 24-04Toledo · La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que resulta muy significativo que ahora los portavoces tanto del PP y Podemos estén exigiendo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga en marcha proyectos o infraestructuras que estaban contemplados en los presupuestos regionales para este año que los diputados de ambas formaciones políticas votaron en contra. Con esta forma de proceder, argumentó Maestre, están demostrando que los presupuestos eran positivos y que Podemos y PP “se unieron para tumbarlos en una misma estrategia de tratar de impedir y paralizar la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Para la portavoz socialista, ha quedado demostrado que en la región hay dos PPs, el Partido Popular y Podemos, “el primero se empeña en frenarlo todo y el segundo en actuar de manera absolutamente inútil e incoherente”.

A pesar de las trabas y dificultades que provoca esta situación, indicó Maestre, el presidente García-Page, “todos los días está trabajando por los ciudadanos de la región y un día sí y otro día también está reuniéndose con los colectivos sociales y poniendo sobre la mesa importantes proyectos para Castilla-La Mancha”. En este sentido recordó la presentación del parque temático para Toledo que creará miles de puestos de trabajo o el convenio firmado con la Fundación “Amancio Ortega”, que dotará de nuevas tecnologías a la sanidad pública regional.

Igualmente, Maestre quiso dejar claro que el PSOE está demostrando que es el único partido capaz de construir en la región y que la única izquierda real para transformar Castilla-La Mancha la representan los socialistas “porque los representantes de Podemos han demostrado que a mitad de camino ya no tienen capacidad para estar en las instituciones”.

Los parlamentarios de la formación morada, aseguró la portavoz del PSCM-PSOE, “no han estado a la altura de lo que exigen los ciudadanos y han demostrado que son irresponsables, inmaduros y que además están divididos y enfrentados”.

Incoherencia del PP en torno a la sanidad pública

Por otra parte, Maestre criticó que ahora los ‘populares’ pidan más personal sanitario “cuando ellos despidieron a más de 3.000 profesionales del sistema sanitario público regional, además de haber paralizado las obras de los nuevos hospitales, insultado a los médicos llamándoles vagos, intentar cerrar las urgencias de muchos pueblos y haber derivado a miles de pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

Y es que para la portavoz socialista “el ejemplo más palpable de lo mucho que destrozó el gobierno del PP en la región es lo que hicieron con la sanidad pública”.

Ahora, destacó Maestre, el gobierno de Emiliano García-Page ha contratado a miles de profesionales sanitarios y ha contribuido también a la estabilización de las plantillas porque se han incorporado de forma permanente más de 300 nuevos enfermeros y 150 nuevos médicos “y sin duda habrá más con la nueva oferta de empleo público, aunque algunos se empeñen en tratar de impedirlo”, concluyo.

Zona de los archivos adjuntos