La escritora Eloísa Pardo firmará en la Feria del Libro de Palencia este jueves 29 de agosto

Publicado el

El jueves 29 de agosto, la escritora Eloísa Pardo estará en la Feria del libro de Palencia, mostrando su libro ‘Besitos y versitos’ que ya va por su segunda edición. También firmará ejemplares de toda su obra en el stand de la Asociación de Escritores de Madrid. La feria está situada en el Parque del Salón de Isabel II, conocido popularmente como el Parque del Salón, inaugurada el viernes 23 de agosto, tendrá lugar su finalización el lunes 2 de septiembre, ampliando un día más su extensión habitual para finalizar en la jornada festiva del patrón de la ciudad, San Antolín.

Pardo, nacida en Tomelloso (Ciudad Real), está afincada en la localidad madrileña de Leganés, ocupa su tiempo en dar clases de alfabetización a mayores, como monitora voluntaria de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), en la casa cultural y regional de Castilla-La Mancha de esta ciudad, de la que forma parte de la Junta Directiva como responsable de cultura.

Autora de diversos libros de prosa y poesía, su último “amor” ha sido la publicación de un poemario para pequeños poetas, “Besitos y versitos”, de la editorial del Grupo Oretania Ediciones C&G.

La 48ª edición de la Feria del Libro, uno de los eventos “más destacados” de las fiestas de San Antolín de Palencia que estará presente en el Paseo del Salón, con 20 casetas, hasta el 2 de septiembre, “recupera” algo “muy importante” como son “todas las actividades dirigidas a un público infantil” que reavivarán el interés de los más pequeños por la lectura desde una edad temprana. Por eso “Besitos y versitos” de Eloísa Pardo, encaja perfectamente en esta nueva dinámica de la feria.

Este libro de poesías dirigido a la infancia tiene un estilo conciso y directo al público al que va dirigido. Se muestra con unas bellas ilustraciones agradables a los pequeños lectores, realizadas por ‘Conde’ y está deslumbrando y cosechando grandes éxitos allá por donde pasa. Siendo el libro más vendido en varias ferias en las que la poeta Eloísa Pardo ha participado. Un poemario infantil que vio la luz a finales de primavera de este año y sin haber sido presentado de manera oficial ya ha agotado su primera edición.

La poesía de Eloísa Pardo en “Besitos y versitos”, no es solo entretenimiento; es una invitación a la reflexión. A través de sus versos, desafía a los más pequeños y educadores a pensar en temas importantes como los prejuicios, el respeto a los animales y el amor por la lectura y los números. Cada poema es una ventana a un debate constructivo, mostrando a los niños y niñas los valores que contribuyen a un mundo más alegre y comprensivo. La obra de Pardo es más que una historia; es una herramienta poderosa para educar e inspirar a las nuevas generaciones.