El Certamen de Pintura Rápida “Palacio de Clavería” que cada año organiza el Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha arrancado en su XI edición con la publicación de las bases del mismo. El concurso tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.
El alcalde de la localidad, Cándido Barba Ruedas y la primer teniente de alcalde del municipio de Aldea del Rey y concejala de Cultura y Turismo, Araceli Valbuena Cofrade, han presentado una nueva edición del tradicional certamen de pintura rápida ‘Palacio de la Clavería’, que celebra su undécima edición con más de seis mil quinientos euros en premios. La edil de Cultura destaca que “el certamen de pintura rápida ‘Palacio de la Clavería’, es un evento muy consolidado y uno de los eventos de más tradición de nuestro pueblo en materia cultural”.
Barba Ruedas destacó que “la celebración del Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de la Clavería’ es de vital importancia. No solo promueve el arte, sino que también atrae el turismo cultural, enriquece nuestras Feria y Fiestas y proporciona una plataforma para artistas emergentes. Este certamen es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la cultura y el arte, y su impacto positivo se extiende, a todos los rincones de nuestro municipio”, indicó el regidor.
Bases
En él podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años. Los participantes deberán aportar todo lo necesario para la realización de la obra, incluyendo el caballete. El tema será: “Aldea del Rey”, sus monumentos, rincones, calles, patios, sus gentes, etc. Incluido el Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva y el paraje de la Virgen de los Santos. La técnica y medidas serán libres, a excepción de las reproducciones por ordenador, fotografías o similares.
Cada autor podrá sellar un máximo de UNA obra, de fondo blanco o de color, pero uniforme. La inscripción para participar en el Certamen se realizará los días 4,5 y 6 de septiembre, por correo electrónico a la dirección biblio.aldeadelrey@cim.es. O también personalmente en el momento del sellado de las obras. El autor que se inscriba por el sistema de correo electrónico tendrá derecho a una bolsa de picnic.
El sellado de las obras se realizará en la Plaza de España de la localidad, de 7:30 a 8:30 h. de la mañana. Las obras, sin firmar, se presentarán con sus respectivos caballetes en la Plaza de España – de 12:45 a 13:00 h.
El fallo del jurado se conocerá aproximadamente a las 14:15 h., procediéndose a continuación a la entrega de los premios. El jurado estará compuesto por personas cualificadas dentro del mundo de la cultura y el arte, dándose a conocer sus nombres al comienzo de la jornada y su fallo será inapelable.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad o persona que otorgue el premio respectivo, con todos los derechos de uso y reproducción. Los cuadros que resulten galardonados serán firmados por sus autores, en lugar de la entrega de los premios. En caso contrario, no se hará efectivo el premio. Los autores premiados están obligados a la aceptación del premio otorgado.
La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no contempladas en estas bases. La participación en este Certamen supone la aceptación de las mismas. Lo no contemplado en las mismas, podrá ser resuelto, si procede, por la organización y los miembros del jurado del certamen.
Premios
El primer premio, de 750 euros, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Aldea del Rey llevará descontado los impuestos legales correspondientes. El resto de premios son: 1º.- 600€ Fundación Globalcaja Ciudad Real. 2º.- 550€ Residencia Acalia Malagón. 3º.- 450€ Publy Sport. 4º.- 400€ Julián Alañón Ganado Ovino. 5º.- 365€ Farmacia Mercedes Morena. 6º.- 350€ Inmobiliaria Villalón. 7º.- 335€ Caja Rural La Granja. 8º.- 325€ Top Dormitorios. 9º.- 310€ Reudol. 10º.- 305€ Pinturas y escayolas José Cofrade y seis premios de adquisición por 300€ cada uno de ellos. Entre todos los premios se alcanza la cantidad de 6.540 euros.