Redacción · La recuperación del camino público se ha conseguido por medios propios de IU y la cooperación final del Ayuntamiento. El Camino de Retamarejos es un camino público de Argamasilla de Calatrava, que discurre durante sus siete kilómetros de longitud parejo al cauce del río Tirteafuera, atravesando la dehesa de la Cabezuela y su multitud de encinas centenarias.
Este camino ha estado abandonado durante años, hasta tal punto que era totalmente impracticable a lo largo casi dos kilómetros, peligrando la seguridad jurídica del bien municipal que luego cuesta tanto recuperar cuando se pierde.
Ante tal situación, y vista la dejadez del equipo de gobierno del PSOE local, Izquierda Unida se puso en marzo de 2018 manos a la obra, desbrozando por sus propios medios el tramo completamente cerrado de vegetación, principalmente chaparros.
Una vez que que ya se podía acceder con maquinaria a la zona del camino, se pidió en octubre de 2018 al equipo de gobierno la limpieza de las piedras y tierra echadas a lo largo del camino, algo que se ha conseguido finalmente hace una semana, tras recordarlo en otras dos ocasiones más a la Concejalía competente.
Desde Izquierda Unida se anima a ciclistas y senderistas a darle uso, a disfrutar del paisaje de dehesa junto a la rivera del río, con la tranquilidad que da andar por un camino nada transitado por vehículos a motor. Por todo ello en breve propondrá una ruta senderista para darlo a conocer y reivindicar su uso.