El próximo sábado 25 de agosto 2018 a partir de las 21:15 horas tendrá lugar la XVI Carrera Popular de Las Antorchas de Villanueva de los Infantes, organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes. Esta prueba es puntuable para el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”.
La Carrera de las Antorchas se realizará sobre la distancia de 10 kilómetros y se realizará sobre un recorrido modificado con respecto al del año pasado, donde desaparece una pequeña vuelta que había que dar al principio, para dejarlo en dos vueltas, con salida y meta en el mismo lugar, en la Plaza de San Juan.
Y para disfrutar de esta bonita prueba en un entorno cultural los atletas inscritos han sido 726 de los que 551 son hombres y 175 son mujeres (24.10% femenino con respecto a la inscripción).
Los dorsales y la bolsa del corredor, se entregarán el mismo sábado 25 de Agosto desde las 18 horas hasta media hora antes de la carrera en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n). Para ello será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales. Se ruega a los participantes vayan con el suficiente tiempo de antelación para luego no sufrir los agobios de última hora.
Servicios al Corredor/a:
Avituallamiento, en los kilómetros, 2,5 – 5 – 7,5 y es el especial de Meta.
Vestuarios, duchas y Guardarropa, que estará situado en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n).
Aparcamiento, en los alrededores del Pabellón Municipal, existen amplias calles, así como una gran explanada para el aparcamiento de los vehículos de los atletas.
Ludoteca, se habilitará una zona infantil, donde se podrá dejar a los más pequeñines para que los atletas puedan correr en la prueba.
La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.
Los premios y regalos serán entregados detrás de la Estación de Autobuses a las 23:30 h. y constará de lo siguiente:
CLASIFICACIÓN GENERAL 1 |
MASCULINO | FEMENINO |
1º Clasificado: TROFEO + 150 € + VINO | 1º Clasificada: TROFEO + 150 € + VINO | |
2º Clasificado: TROFEO + 100 € + VINO | 2º Clasificada: TROFEO + 100 € + VINO | |
3º Clasificado: TROFEO + 50 € + VINO | 3º Clasificada: TROFEO + 50 € + VINO |
1.- Esta clasificación se establecerá por el orden de llegada de los/as corredores/as a la línea de Meta, independientemente de la categoría que les correspondiera por su fecha de nacimiento.
Para las categorías: Senior – Veteran@s A – Veteran@s B – Veteran@s C – Veteran@s D- Veteran@s E – Veteran@s F a los tres primeros clasificados se les obsequiará con medalla más Vino.
CATEGORÍA
LOCAL |
MASCULINO | FEMENINO |
1º Clasificado: TROFEO + VINO + Queso donado por Quesos Record + Lote Cruzcampo | 1º Clasificada: TROFEO + VINO + Lote de Vino donado por Bodegas Reconquista + Lote Cruzcampo | |
2º Clasificado: TROFEO + VINO | 2º Clasificada: TROFEO + VINO | |
3º Clasificado: TROFEO + VINO | 3º Clasificada: TROFEO + VINO |
- Al club que mayor número de atletas complete el recorrido absoluto se le obsequiará con un jamón.
- Al atleta (ya sea masculino o femenino) de mayor edad que finalice el recorrido absoluto se le obsequiará con un queso.
Los premios no son acumulativos, concediéndose el de mayor cuantía, y prevaleciendo la clasificación general. No obstante para los corredores locales no será aplicable lo anteriormente citado.
Carreras Mini:
Como previo a la prueba absoluta y desde las 19:45 h., se realizarán las carreras mini. En estas podrán participar niños y niñas nacidos en 2013 y posteriores hasta el 2003, divididos en las categorías, masculino y femenino de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, contando con medalla conmemorativa para los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino), además todos los participantes recibirán una bolsa de chuches, medalla de recuerdo y botella de agua. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 12 h. del mismo sábado 25 de Agosto.
Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.
Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.
Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: carrerasciudadreal@gmail.com, hasta el 31 de diciembre 2018.