Malagón celebra un Via Lucis con la imagen de Jesús Resucitado

Publicado el

El pasado sábado 7 de abril a las 21 horas se celebró por las calles de Malagón un Via Lucis con la imagen de Jesús Resucitado portado por los costaleros de la hermanad de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Un recorrido que salió de la parroquia de Santa María Magdalena y continúo por la calle Real , Pedro Bibiano Castilla, Tercia, Monasterio de San José, Cardenal Cisneros para volver a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Las estaciones de la Resurrección, también conocidas por su nombre latino, Vía Lucis (“Camino de la Luz”), son una forma de devoción cristiana que fomenta la meditación sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento.

Las estaciones de la Resurrección complementan las Estaciones de la Cruz, o Via Crucis (el término Via Lucis intencionalmente lo recuerda), una tradicional devoción católica que conmemora la Pasión de Jesús. A diferencia de la forma tradicional de las Estaciones de la Cruz —aunque en común con la forma de revisión presentado por el papa Juan Pablo II el Viernes Santo de 1991—, todas las estaciones de la Resurrección se basan en hechos registrados en los cuatro evangelios y en los Hechos de los Apóstoles.