Toledo · El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, para informarles cómo afecta a los proyectos que estaban diseñados la paralización de los presupuestos para 2017 en el ámbito de la salud mental. El consejero ha informado que actualmente se está revisando la programación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que responde a una demanda solicitada desde hace tiempo por la asociaciones, ya que iba a aglutinar las líneas de financiación que estos colectivos obtienen desde la Administración regional, como entidad que organiza y gestiona los distintos recursos sociosanitarios del ámbito de salud mental de nuestra región.
En ese aspecto de revisión se ha informado a los representantes de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha de la paralización de la gestión de recursos que puede suponer, así como la dificultad de proceder a desarrollar la convocatoria de ayudas desde la propia Fundación.
Por su parte, la presidenta de la Federación, María del Carmen Navarro, que ha estado acompañada por la vicepresidenta, Isabel Serra, el secretario Néstor Ceballos y la coordinadora Montse Vázquez, ha expresado su preocupación por las subvenciones ya solicitadas para este 2017 y por las acciones a llevar a cabo en el ámbito de la salud mental.
Fernández Sanz ha explicado que, en este momento, estamos ante los presupuestos prorrogados que ya había en 2016 y ha anunciado que estaba previsto a lo largo del año conocer el primer borrador del Plan de Salud de Mental de Castilla-La Mancha.
Asimismo ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará sus reuniones con los diferentes colectivos, tratando los temas y repercusiones por la paralización de los Presupuestos de 2017 y las consecuencias que ello acarreará en la sociedad.