La Asociación de Mujeres de La Solana celebró con poesía y flores el día de San Valentín

Publicado el

Premios Concurso Cartas de Amor-1La Solana · El amor ha sido el protagonista en el habitual café semanal de la Asociación de Mujeres, contando con un recital de poesía por un lado, así como una representación teatral y concluir con la habitual merienda que, en esta ocasión, se realizó a base de viejas y mistela. La sede de la Asociación contó con la presencia de los poetas  Rosa Marín, Ramona Romero de Ávila, Luis Díaz Cacho y Luis Romero de Ávila, que estuvieron acompañados al  teclado por Elena García-Abadillo durante sus lecturas de poemas.

Rosa Marín centró su intervención en  hablar del amor en todas sus vertientes, desde el amor a otras personas a de la familia y a la amistad, que dijo es lo más noble y generosa de todos los sentimientos, finalizando hachón el que señaló como más puro como es el amor a Dios, recordando lo escrito por Santa Teresa de Jesús.

Por su parte Ramona Romero de Ávila  leyó poemas de Juana Pinés, así como otros con el amor apasionado de Miguel Hernández, el poeta romántico por excelencia que es Becquer y el poema 20 a la adolescencia  Luis Díaz Cacho ofrecía a las  presentes  poesía y cartas de amor de un libro de poemas que dedicó a su mujer hace años, otros recogidos en el III Encuentro de Oretania, titulado “Palabras de amor, finalizando con  un  poema erótico de otro encuentro titulado “La palabra desnuda”.

Luis Romero de Ávila leyó varios poemas de su producción, además de dirigir a las alumnas del taller de teatro de la Asociación, que representaron el sainete “La risa del pueblo”, una pieza teatral divertida, en la que participaron cuatro asociadas.

Al respecto destacaba Romero de Ávila la satisfacción que le había producido dirigir el taller, especialmente porque las que participaban eran mujeres que nunca habían representado teatro, pero él estaba muy contento con el trabajo realizado, pese al poco tiempo que habían tenido para los ensayos.  

Las numerosas asistentes a la sede de la Asociación de Mujeres aplaudieron a todos los participantes en  el habitual café coloquio, finalizando con la merienda de viejas y mistela.