Toledo · El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha calificado de “muy lamentables” las críticas lanzadas por los consejeros del PP en el Ente, y ha asegurado que “las cacicadas, las dictaduras, la manipulación, el sectarismo y el trato discriminatorio se acabaron en CMM cuando Cospedal dejó de ser presidenta de la región y cuando Villa dejó de ser el director general”. Y es que, indicaba Gómez los propios consejeros ‘populares’ saben como fue la “etapa negra” de CMM donde todos aquellos críticos con el gobierno anterior “eran atacados sin piedad y todos los días desde la televisión y la radio públicas, especialmente el que ahora es presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”. Ahora, añadió, la información que se ofrece es totalmente veraz, elaborada por profesionales.
Por otra parte, quiso dejar claro que frente a lo que ocurría en la anterior etapa ahora hay en CMM “más transparencia que nunca”. En este sentido indicó que existe un portal de transparencia donde se pueden comprobar las contrataciones que realiza el Ente y la propia directora general informa puntualmente en los consejos sobre todo aquello que se le pregunta.
Sobre el hecho concreto del coste por la emisión de las corridas de toros, Gómez señaló que los ‘populares’ mienten porque la directora general ha dado cumplida cuenta en varios consejos del coste medio de estas restrasmisiones. “Lo que no puede hacer es detallar el coste de cada una de ellas porque esa información podría ser utilizada por las empresas a la hora de negociar y por lo tanto perjudicar económicamente al Ente”.
Lo lamentable, añadió es que algunas informaciones de este tipo se hayan hecho públicas irresponsablemente por los consejeros del PP.
Para Gómez, lo importante es que CMM va mucho mejor. Los profesionales pueden desarrollar su trabajo de manera normal y las audiencias están aumentando. “Estamos recuperando una televisión y una radio públicas que dejaron por los suelos”.
Así detalló que la media de audiencia del último mes en la televisión fue del 6,2 por ciento. “Es el mejor dato de septiembre desde 2010”. Añadió que CMM se ha situado en la sexta posición en el ranking de cadenas autonómicas, con 60.000 espectadores de media y que los informativos de las 14 horas han alcanzado ya un 16,6% de share.