Toledo · “Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha exigimos que se trabaje para retener y también para traer a las empresas que crean empleo en Castilla-La Mancha”. Así se expresa la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos tras analizar los recientes datos dados a conocer por la empresa más importante de rating en España y basados en el Registro Mercantil, en los que señalaba que 255 empresas de Castilla-La Mancha habían trasladado su domicilio fiscal fuera de la región.
Para Riolobos “es muy significativo” que de esas 255 empresas, 189 se hayan trasladado a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, “que tiene mejores incentivos fiscales”. La portavoz popular afirma que las empresas –que son las que crean empleo- se marchan de Castilla-La Mancha “por la subida de impuestos del Gobierno de Podemos y Partido Socialista”. En este sentido asegura que se “han subido el impuesto de sociedades, el IRPF y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, entre otros. “Ahogar a las empresas provoca que aquellas terminen marchándose de Castilla-La Mancha y busquen acomodo en otras comunidades que les ofrecen mejores condiciones”.
Pero, además, las empresas que todavía permanecen en Castilla-La Mancha “están muy preocupadas”. El motivo, según explica Riolobos, es “la falta de liquidez “ lo que está provocando que no puedan cobrar los servicios que prestan”. En definitiva, “se está demostrando que los gobiernos del PSOE con Podemos están resultando tóxicos para las empresas que quieren crear empleo y que estas buscan aquellas comunidades donde gobierna del PP porque tienen condiciones fiscales más favorables y más facilidades”.
Sanidad, Servicios Sociales y Educación
Y mientras, asegura Riolobos, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación de la región, “van de mal en peor”. “La atención primaria y la atención hospitalaria están siendo un verdadero caos en toda la región durante este verano, con cientos de personas esperando para hacerse una prueba diagnóstica o para operarse”
“Pero en Educación, la situación también es grave, con muchos profesores despedidos durante el verano y, ahora, cuando comience el curso más de 400 no podrán volver a clase porque no serán contratados”. Por eso, no es de extrañar que Castilla-La Mancha, al contrario de lo que sucedía con María Dolores Cospedal, esté aumentando las cifras de fracaso escolar. Riolobos no ha tenido en cuenta el excaso tiempo de gestión en educación del actual gobierno autonómico ni, por supuesto, la polémica reforma de la LOMCE propuesta por el ejecutivo de Rajoy.
Riolobos concluye recordando que “25.000 personas dependientes siguen esperando a ser valorados porque el Gobierno de Page se negó a admitir la propuesta del PP de incrementar el personal para realizar las valoraciones”.