La procesión de los niños y la del borriquillo, protagonistas el fin de semana en Quintanar de la Orden

Publicado el

Durante el fin de semana han continuado los actos programados con motivo de la Semana Santa de Quintanar de la Orden. Así, el sábado fue el turno de los más pequeños que celebraron su ya tradicional procesión; mientras que esta mañana, tenía lugar la procesión del Domingo de Ramos.

Quintanar de la Orden continúa viviendo con devoción los actos organizados con motivo de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional. La noche del sábado, tenía lugar la procesión de los niños, un acto que ya se ha convertido en una tradición desde que propusiera hace unos años y que, sin duda, tiene un gran significado para los pequeños cofrades.

Un gran número de niños y niñas pertenecientes a las diferentes Cofradías de la localidad se congregaban primero en la Iglesia Parroquial “Santiago Apóstol” donde todos, junto con la comunidad parroquial y los miembros de la Junta de Cofradías participaban en un acto inicial con rezos y cánticos para después celebrar la procesión donde los pequeños portaban en andas, las imágenes de sus respectivas Cofradías, acompañados por la Asociación Musical Virgen de las Angustias.

Este participativo acto pone de manifiesto la devoción que desde muy pequeños sienten los quintanareños por su Semana Santa y cómo el sentimiento cofrade se va transmitiendo de generación en generación.

ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN

El Domingo de Ramos como es habitual se conmemora la entra triunfal de Jesús en Jerusalén. La procesión de las Palmas o la del “Borriquillo” como popularmente se conoce es una de las más vistosas.

Los actos comenzaban a las 11 de la mañana en la Ermita de San Sebastián donde tenía lugar la bendición de las Palmas. Desde allí, portado en andas por los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Humildad partía la imagen de Jesús en el borriquillo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal y por los Estandartes de todas y cada una de las Hermandades de Quintanar de la Orden; además de por numerosos vecinos que con sus Palmas acompañaban a la procesión emulando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; así como por autoridades civiles y religiosas.

A su llegada a la Iglesia Parroquial se celebraba la Eucaristía y posteriormente el cortejo procesional volvía a partir con la imagen de regreso a la Ermita de San Sebastián.

Han sido muchos los vecinos y vecinas de la población quintanareña los que en estos días han salido a la calle para disfrutar de las primeras procesiones de la Semana Santa .